witevoid.jpgLos programadores más geek no paran de comentarlo, y el mundillo Flash tiene la mosca detrás de la oreja. The FWA está mirando cada día más cerca a papervision3D, un motor 3D para Actionscript 3 que permite hacer webs tan molonas como VaryWell (ojo al movimiento 3d de las ventanas) , y Sony Bravia. Parece que el 3D ha entrado fuerte en las agencias interactivas, aportando nuevos sistemas de navegación muy creativos. Otro ejemplo, es el sitio de la gente de witevoid, también mencionados en the FWA.

Si no conoces Papervision3D, te puedes pasar por su sitio web y bucear un rato, o bien conocer un poco más de Carlos Ulloa, la persona que está detrás del desarrollo y jugar con su cochecito. Los desarrolladores, no dejéis de echar un ojo al código.

Personalmente, pienso que los motores 3D suben un peldaño más en el panorama interactivo mundial. Quizá estemos experimentando un abuso inicial por parte de todos los creativos interactivos, que quieren aplicar a sus proyectos esta nueva ola inmediatamente. Una vez pasada la moda, estoy seguro que comenzaremos a apreciar realmente las aplicaciones de esta tecnología. Y parafraseando a mi amigo Carlos, cuando la apisonadora de una nueva tecnología se pone en marcha, si no eres parte de ella, eres parte del asfalto.

Tagged on:                         

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *