Tela la que se ha liado en la blogocosa.
Resulta que Genbeta publicó en noviembre una noticia que tachaba de fraude a las webs que piden tu contraseña del messenger a cambio de saber quién te tiene como no admitido. Dicha noticia, se posicionó bien en google, y se ve que a este tipo de empresas no le gustó nada que se supiera la verdad. Se trata de un caso de Phising de libro, ya que Microsoft afirma que actualmente este dato no se puede saber. Por lo visto, dichas webs utilizan la contraseña para innundar a los contactos de las víctimas de spam.
Lo más gracioso es que la propia Genbeta ha recibido chantajes a causa de la noticia, en plan «retira la noticia, o te hago un DdoS» (DdoS son ataques de denegación de servicio distribuido que pueden tumbar una web por un cierto periodo), por parte de uno de estos gañanes.
Algunos aprovechados, haciéndose pasar por los autores de los ataques, (otra cosa no, pero en España listillos hay unos cuantos) hasta piden pasta en plan » Hoyga uted pagueme o le tiro la gueb con ataquesdedos desos que soy jaquer».
Y como es normal, bastantes páginas se han hecho eco de la noticia, recibiendo dichas amenazas y ataques también, incluyendo menéame y varios blogs de reconocido prestigio.
Ahora viene lo bueno. Parece que ha surgido espontáneamente una movilización blogocósica social, para apoyar a genbeta; muchos bloggers están replicando dicha noticia en sus bitácoras, en un genial contrataque inverso. Hasta el momento, hay 1240 entradas en google con exactamente la misma frase de la entrada de la noticia (actualización: lunes 11, 101.000. Ole nuestros cojones, que viva la justicia social.
Como muestra de solidaridad hacia genbeta, y un par de huevos, yo también voy a publicar la noticia, y os animo a que hagáis lo mismo.
—
¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos
Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.
Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.
Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.
Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.
Deja tu comentario